Noticias

Recibirá ISSPE certificación por parte de CALEA

2018 10 19 1
Hermosillo, Sonora; a 19 de Octubre de 2018.- Será el próximo 6 de noviembre cuando se lleve a cabo en la Ciudad de México la  reunión de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), donde el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE) recibirá por  primera vez su certificación, anunció Juan Miguel Arias Soto.
 
El Coordinador General del ISSPE explicó que esta certificación se trabajó por varios meses en 160 políticas relacionadas, siendo esto desde la reglamentación, las instalaciones, el comportamiento del personal, las actividades apegadas a lo que son manuales de procedimiento y estándares de calidad.
 
Esa certificación no se obtiene de forma automática, sino que personal de CALEA tienen la capacidad de estar revisando en la plataforma donde se sube la información, el trabajo que se envía o venir físicamente  a las instalaciones del ISSPE para revisar y que se cumpla en tiempo las acciones y los estándares que ellos solicitan, expresó Arias Soto.
 2018 10 19 2
CALEA es una entidad que acredita a las corporaciones policiales, inició en Estados Unidos en 1979, tiene como finalidad mejorar la prestación de servicios de seguridad pública, la cual se ha expandido a corporaciones y academias policiales en México, buscando la excelencia profesional.
 
Arias Soto expuso que dentro del trabajo de CALEA se resalta la modernización, capacitación de competencias, donde el policía debe de entender que su actuar debe estar sujeto a lo que recibe de aprendizaje, que su función cada vez sea más apegado a una cultura de la legalidad, de tal forma que el ciudadano sienta ese cambio dentro de las corporaciones.
 
"Buscamos profesionales de la seguridad, que respondan a las exigencias de lo que es la sociedad, la corporación a la cual trabajan y un entorno en constante cambio, ese cambio solo vamos a llevarlo a cabo con capacitación permanente", puntualizó Arias Soto.

Lo más reciente Sidebar Right