Noticias

Concluye Curso Especial “Uso racional de la fuerza”

2018 01 26

Hermosillo, Sonora, 25 de enero de 2018.- Un total de 40 elementos de corporaciones policíacas estatales y municipales recibieron adiestramiento especializado en Isspe sobre el “Uso racional de la fuerza”.

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad de la Policía Federal, inició el ciclo de capacitación en el cual se busca que el oficial antes de llegar al uso de la fuerza, privilegie la comunicación estratégica, es decir, un "judo verbal" o uso de la razón.

2018 01 26 2

Ante la presencia del Instructor y Director de Capacitación en Derechos Humanos de la Coordinación de Desarrollo Policial de la Comisión Nacional de Seguridad, Mario Becerril Nuñez, se dieron cita 40 elementos de distintas corporaciones estatales y de municipales de Cajeme, Sonoyta, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.

Con esta acción estratégica, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora busca que su estado de fuerza, cuente con capacitación especializada en el tema con base en el respeto de los Derechos Humanos.

Como eje fundamental la profesionalización policial como sustento del nuevo modelo policial, esta formación tuvo una duración de más de 40 horas.

El instructor recomendó para llegar al mayor número posible de oficiales que a su vez, los participantes puedan ser multiplicadores de conocimientos al resto de los integrantes de cada una de sus corporaciones.

Becerril Nuñez, manifestó ante los elementos de seguridad, que siendo policía, entiende perfectamente cual es la posición del oficial cuando se le presenta un problema, por lo cual los instruyó en aspectos legales y fundamentales para legitimar el uso de la fuerza, si es que tuviera que llegarla a usarla.

2018 01 26 3

El Director del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado, Juan Miguel Arias Soto, dijo que uno de los intereses que tiene el Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales es que todos los elementos estén capacitados en ese tenor de tal forma que hagan un uso racional de la fuerza.

Por ello, manifestó las capacitaciones seguirán dándose con frecuencia para lo cual se tiene una solicitud ante la Directora General adjunta del Comisionado Nacional de Seguridad, Cristina Chapela Pérez para que nos apoye a coordinar con Cruz Roja Internacional para la formación de formadores internacionales en el Uso Racional de la Fuerza y el respeto a los Derechos Humanos.

Lo más reciente Sidebar Right