Noticias

Ofrece ISSPE Curso a Policías Municipales de Guaymas

24 05 2017

Guaymas. http://www.opinionsonora.com 

Cerca de cien elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran recibiendo desde ayer por la mañana un curso taller, el cual tendrá una duración de casi 500 horas, mismo que está siendo impartido por el personal del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), informó el licenciado José Norman Castillo Medrano.
El comisario general de Seguridad Pública Municipal, señaló que con lo anterior se dará cabal cumplimiento al anexo técnico del convenio de adhesión al programa de Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg), así como a la profesionalización de las corporaciones policiacas.
Son 91 agentes y oficiales de policía los que estarán recibiendo este curso de capacitación el personal del ISSPE, el cual se encuentra debidamente capacitado y certificado.
Los guardianes del orden público recibirán por espacio de dos meses diversos temas, entre los que se encuentran “Deontología policial (ética), defensa policial y preparación física, doctrina policial, derechos humanos, legalidad, así como introducción al derecho y seguridad pública.
Castillo Medrano explicó que el curso es de permanencia para la totalidad de los agentes en activo, ya que así lo establece el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.
Cabe señalar que este curso a policías se están llevando a cabo en el auditorio de la propia corporación, y al término del mismo recibirán una constancia de participación por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado (ISSPE), acotó el funcionario municipal.

https://opinionsonora.com/2017/05/23/ofrece-isspe-curso-a-policias-municipales-de-guaymas/

 

Lo más reciente Sidebar Right