Noticias

Abrirán carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana

Abrirán carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana

Por: Mónica Miranda

Hermosillo.- A partir del 5 de septiembre iniciará la carrera de Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana promovida por la Secretaríade Seguridad Pública en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora, pues será esta institución educativa la que ofrezca en su oferta académica esta nueva licenciatura, informó el comandante Juan Miguel Arias Soto.
El director del Instituto Superior de Seguridad Pública Isspe, explicó que serán dos grupos de 30 estudiantes los que se abrirán inicialmente y el tiempo para concluir los estudios va a ser por 4 años dividido en 12 cuatrimestres, en los cuales se impartirán 52 asignaturas enfocadas a aspectos jurídicos, psicológicos, de ética, criminalástica entre otros.
El objetivo central es que los oficiales de la policía desarrollen las habilidades de lectura en lenguaje corporal a fin de detectar alguna situación inusual y prevenir el delito, pero en caso de llegarse a cometer el ilícito, poder descifrar los motivos del crimen con el análisis de autor intelectual sin necesidad de utilizar la violencia.
"Buscamos que el policía entienda todo lo que ocurre con la persona antes de cometer el delito y después buscar porqué lo cometió, queremos que se convierta en un ente público científico, relacionado con entender una psicología corporal, pues el 85 por cientos del ser humano es lenguaje corporal y con ello no se llegará al uso de la fuerza".
Para la implementación de esta carrera no se requirió contratar a personal académico de fuera sino que se buscó a maestros de posgrados y doctores especialistas en el área de seguridad para impartir las capacitaciones a los estudiantes.
Detalló que la próxima semana la UES comenzará a recibir la documentación de los aspirantes, mismos a los que se tomarán en cuenta algunos requisitos como el perfil, certificado de preparatoria y en caso de ser policías, que tengan aprobado el C3.
La Secretaría de Seguridad ofrecerá becas del cien por ciento a los oficiales que ya laboran en el sistema pero que quieren prepararse para operar a la perfección bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal y las materias se brindarán en las instalaciones del Isspe.

 

http://www.uniradionoticias.com/noticias/hermosillo/427731/abriran-carrera-de-ciencias-policiales-y-seguridad-ciudadana.html

 

Lo más reciente Sidebar Right