Noticias

Se capacitan oficiales de la PESP en materia de Derechos Humanos

21 07 2016

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) replican capacitación a sus compañeros en materia de Derechos Humanos.

Más de 350 elementos han participado en el curso que inició desde el mes de mayo, después de que los instructores de la misma corporación fueron capacitados a nivel nacional por parte de la Comisión Nacional de Seguridad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Estado de San Luis Potosí.

El curso se denomina “Capacitación policial en derechos humanos” la cual tiene por objetivo identificar los parámetros en los que el policía debe realizar la detención en cumplimiento al debido proceso, conforme a derecho nacional e internacional, ética policial, uso de la fuerza y armas de fuego.

Se capacitan oficiales de la PESP en materia de Derechos Humanos

Con la capacitación continua permite reforzar los conocimientos de los policías en temas relacionados a los derechos que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, uso de la fuerza, medidas para la prevención de violación de derechos humanos, la detención y el debido proceso, así como los derechos y deberes del policía.

Lo más reciente Sidebar Right